¿CUÁL ELIJO? - AMASADORAS INDUSTRIALES

¿CUÁL ELIJO? - AMASADORAS INDUSTRIALES

Es sabido que las amasadoras son una gran herramienta para aquellos negocios basados en la producción de panificados, pero lo más importante es escoger aquella que se adecúe a tus necesidades. Te contamos un poco de ellas y cómo encontrar una perfecta para vos. 

El proceso de amasado es una de las etapas más importantes a la hora de elaborar tus productos. Qué tipo de amasadora necesitas, su velocidad, duración y capacidad es lo primero que debes preguntarte. Estos son los tipos de amasadoras con las que te podés encontrar:

Planetarias

Además del movimiento típico que acciona sobre la materia prima, el batidor también gira sobre su propio eje recorriendo circularmente los contornos del  recipiente. Al combinar estos dos tipos de movimientos nos entrega una mezcla muy homogénea. 

Por lo general, este tipo de amasadora viene junto con un batidor de varillas destinado para crear salsas blandas y merengues. También puede tener una paleta para salsas más contundentes, y un gancho espiral para realizar masas tipo pan, galletas y pizzas. 

De brazos

Son muy usadas tanto en panadería cómo en repostería debido a que su acción es de bajo impacto en la masa, lo que genera una mezcla aireada e hidratada. Sumado además, que son muy resistentes posibilitando una alta producción continua.

Estas amasadoras se utilizan para elaborar todo tipo de masa. Y su gran uso se da también, debido a que son prácticas de usar sobre todo para descargar el material. 

Amasadora espiral

Sencilla y muy segura, se utiliza mucho para la fabricación de pan, pizzas y churros.Son muy robustas, pensadas para someterlas a un trabajo prolongado sin que sufra fatiga de las piezas en el largo plazo.  

En la mayoría de los modelos la velocidad de giro puede regularse de acuerdo a la necesidad que tengas y gracias a su gran capacidad de carga permitirá elaborar una gran cantidad de masa para luego terminar de producir. 

Multiusos

Cómo su nombre lo indica, este tipo de amasadora te servirá para todos tipos de masas que quieras hacer.  Cuenta con una placa de resistencia que calienta los productos que se introduzcan en el recipiente. También tienen un depósito de agua para cuando debas mezclar agua fría o caliente.

De eje oblicuo

Son ideales para productos a base de levadura como panaderías o pizzerías. Con ella lograrás una masa flexible y si bien sirve para cualquier tipo de masa desarrolla todo su potencial en la fabricación de más duras y semiduras.  

Además son fabricadas para un uso prolongado, así que es una gran opción para tener en cuenta a la hora de realizar tu elección.  

 

Una vez sabiendo que tipo de maquinarias existen es importante que te preguntes los componentes que usarás en ella y su objetivo en cuanto fuerza, elasticidad o equilibrio.También tenés que tener en cuenta la intensidad o la velocidad con la que necesitás que se realice el amasado y el volumen con el que vas a trabajar.

En Ibaceta vas a encontrar una gran variedad de amasadoras con garantía y calidad asegurada en cualquiera de nuestras direcciones. Consultá con nuestros asesores cuál es la que más te conviene. Te esperamos!

MyDesign

¡Hola! ¿Tenes dudas? Asesorate en vivo.