CÓMO GANAR CLIENTES Y AUMENTAR TU VISIBILIDAD CON GOOGLE MY BUSINESS
Tenés una empresa o comercio y todavía no aparecés en Google?, ¿querés mejorar la visibilidad de tu negocio?Te contamos un poco de qué trata My Business y cómo gestionar las ubicaciones.
En Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto, todas ellas son personas que tienen una necesidad específica a ser satisfecha, desde conocer una receta, ver un video, saber cómo llegar a un punto determinado o consultar dónde queda la panadería más cercana y en qué horarios se encuentra abierta.
Para poder dar respuestas a todas estas preguntas, Google desarrolló múltiples soluciones para hacer más fácil la vida de sus usuarios. Estas también son herramientas muy importantes para tu negocio y My Business por su practicidad es una de las mejores.
¿Qué es? En verdad no se trata de una única herramienta, sino que es un panel de control donde te permite administrar todos aquellos elementos que hacen a la presencia de tu negocio en Google. Con ella podrás:
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Mantener actualizada la información de tu negocio, con fotos de los nuevos productos, o con los horarios de atención.
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Aparecer en Google Maps mostrando tu ubicación geográfica. Así, tus usuarios sabrán dónde estás y cómo llegar hasta allí.
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Permitir que los clientes hagan reservas directamente desde tu perfil.
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Compartir ofertas y promociones directamente con los clientes.
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Conocer qué opinan tus clientes, responder sus consultas, reseñas y comentarios.
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Realizar campañas en Adwords para incrementar tu alcance y promocionar tu negocio de una manera muy sencilla.
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Optimizar las interacciones a través de las estadísticas de tu sitio y tu ficha, para mejorar los resultados.
Por ejemplo, si un comerciante quiere comprar una cocina nueva para su negocio, entrará en Google y buscará “cocinas industriales” Allí le saldrán en los primeros puestos las empresas más buscadas por otras personas. En nuestro caso, depende desde donde se encuentre el usuario, aparecerá Ibaceta San Juan o Alameda, que se encuentra en Mendoza. El cliente potencial, en ese momento podrá ingresar en la ficha, ver toda nuestra información, contactarse con nosotros por mail o teléfono. También podrá ingresar en nuestra web, ver nuestra ubicación y cómo llegar a través de Maps. Una vez haya comprado, Google le pedirá que deje una puntuación o reseña para calificar el local y a partir de allí sabremos si fue una buena experiencia de compra o debemos mejorar en algún aspecto.
Luego de esta introducción, si no tenés tu ficha armada te estarás preguntando: ¿qué necesito para comenzar? Para empezar, primero debés crear una ficha, la cual tendrás que verificar como propietario o administrador de esa ubicación. Una vez hecho esto, completá la información de tu negocio y comenzá a administrar tu ubicación. Es muy importante para mejorar la visibilidad:
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Al momento de configurar la ficha se debe seleccionar bien la categoría, de esto depende que las personas adecuadas puedan encontrarte con mayor facilidad. En nuestro caso elegimos una categoría referida a la venta de equipamiento comercial y artículos del hogar.
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Mantener tu información de negocio siempre actualizada, sobre todo los horarios de atención y medios de contacto.
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Subir semanalmente imágenes de tu local, de los productos o servicios que ofrecés.
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Responder a las reseñas de los clientes. Según una encuesta realizada, las empresas que responden las consultas son 1,7 veces más fiables que las que no lo hicieron.
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Analizar las estadísticas para conocer mejor a tu público y tomar decisiones en base a ello. Satisfacer las necesidades del cliente es una de las cosas más importantes para hacer crecer tu negocio, ahora tenés la posibilidad de saber exactamente qué necesitan.
Además de ingresar desde la web, también podés descargar la aplicación, que te permite acceder a las mismas funcionalidades desde tu teléfono para que puedas estar informado y hacer correcciones desde donde estés.
Si tenés un comercio, empresa o emprendimiento, Google My Business es un gran aliado para captar más clientes y darte a conocer. De esta manera, cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con tu empresa y tu ubicación, será mucho más probable que te encuentren.
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